Periodismo de Soluciones

Representantes reportan dificultades para adquirir uniformes

18878343-bc77-457d-b93f-efe275c6640f

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quienes no contaban con el presupuesto para comprar un uniforme escolar han tenido que recurrir a otras medidas, como llevar al sastre los pantalones, blanquear las camisas y utilizar otras prendas heredadas por familiares y amigos.

“Tengo tres hijos, al más grande le compro el uniforme y los otros dos los van heredando realmente no puedo comprar más, no me doy abasto, trato de mantenerlo en las mejores condiciones posibles para que no vayan desaliñados a sus clases, pero quisiera poder darles el gusto de ir a su salón con su ropita recién comprada”, comentó Luisa Parales, madre.

Agregó que para apoyarse entre el núcleo de estudiantes y su representado, algunos padres han tomado la iniciativa de intercambiar desde libros usados hasta uniformes en buen estado para garantizar que ningún niño se quede sin los materiales necesarios para su formación.

“Si no le quedan los zapatos a mi niño más pequeño, pero a un compañerito sí, hacemos un intercambio, algunas mamás regalan los uniformes del año pasado a quienes realmente los necesitan y otras pasan el dato de en donde están más económicos, es una cuestión de solidaridad”, agregó Parales. /DB/at

Noticias relacionadas