Periodismo de Soluciones

Represión policial deja un muerto y más de 20 heridos en Cusco

Nota 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

40 manifestantes han muerto a causa de la represión del Ejército y de la Policía en Perú

La Defensoría del Pueblo de Perú indicó en horas de la noche del miércoles la muerte de un líder indígena en la ciudad de Cusco a causa de la represión policial a una marcha contra la presidenta Dina Boluarte.

El ente peruano lamentó la muerte del presidente de comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara, convirtiéndose en la primera persona en la región Cusco que fallece en estas circunstancias durante las recientes protestas en el país.

“Demandamos una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso y proceder a la sanción respectiva”, escribió la defensoría en sus redes sociales.

Hasta el momento, 40 manifestantes han muerto a causa de la represión del Ejército y de la Policía, según los datos de la Defensoría del Pueblo.

Horas antes, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, informó que varias organizaciones defensoras de DD.HH. denunciaron ejecuciones extrajudiciales perpetradas en la represión de las protestas antigubernamentales en Perú.

Noticias relacionadas