Periodismo de Soluciones

Repuestos de neveras y lavadoras superan los Bs. 300 mil

DSC_0173

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Técnicos recorren varios lugares para conseguirlos

Los técnicos que se encargan de arreglar lavadoras y neveras recorren un montón de lugares para poder cazar algunos repuestos, pues ya no se consiguen fácilmente y están sumamente caros.

Tello Linares, dijo que “nosotros reparamos la línea blanca que comprende lavadora, secadora, nevera, hasta aire acondicionado, pero los repuestos no son fáciles de conseguir porque hay poca importación y acaparamiento, nos toca recorrer Los Teques, Caracas y Maracay para poder encontrarlos”.

Agregó que cada día hay menos capacidad para reparar cualquier artefacto porque es muy costoso. “hace cuatro años un motor de nevera salía en Bs. 800, hoy en día están a Bs. 300 mil”.

Subrayó que los motores de lavadora que estaban entre Bs. 600 y 800 de los de antes, ahorita cuestan Bs. 200 mil dependiendo de la marca. “Hay muchas que han desaparecido”

Sostuvo que las reparaciones se definen depende de lo que le haga falta, si a una lavadora le falta una trasmisión sale desde Bs. 150 hasta 400 mil, es lo más costoso. Para los compresores de neveras, por los materiales como gas, están costando entre Bs. 40 y 50 mil.

Añadió que una falla mínima como de ventilador o resistencia está entre 30 y 40 mil sin mano de obra, que están desde Bs. 20 hasta 40 mil y los ajustes desde Bs. 5 mil en adelante.

Reparaciones están paradas

Linares manifestó que el trabajo de reparación está bajando debido a la época, pues la economía se dirige a lo escolar, sin embargo, en comparación a otros años han bajado en gran manera, “a partir de octubre esperemos que suba”.

Relató que para el 2012 las personas botaban estos aparatos, sin importarles que servían, pero después del incremento de los costos, venden por separado los repuestos.

Destacó que algunas reparaciones son rápidas, mientras que otras pueden tardar hasta tres semanas, “si se consigue el repuesto es más rápido y si tenemos todo, en medio día está listo”./Emelin Torres/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas