Diarrea e infecciones respiratorias se mantienen
“Volvieron las enfermedades eruptivas”, manifestó una enfermera de la Clínica Municipal de El Paso, quien precisó que comenzando la semana se registró un caso de lechina en una niña.
Indicó que al presentarlo una persona, se va expandiendo. “El sarampión, la varicela, rubeola, entre otras, se van a manifestar debido a la falta de vacunas en estos momentos”.
De igual manera, enfatizó que los síndromes diarreicos no han disminuido. “Muchos han llegado con diarrea, fiebre y vómito. Se puede decir que eso también se debe a la falta de conciencia. La mayoría de las veces se les dice a los pacientes que tomen las previsiones con el agua y los alimentos y no las cumplen”.
“Se les indica que hiervan el agua y no hacen caso, que laven los alimentos antes de prepararlos, que se laven las manos antes y después de cada comida o ir al baño”.
Apuntó que las afecciones respiratorias se han mantenido, a raíz de la irregularidad climática.
Destacó que cuentan con pocos insumos y que se ajustan de acuerdo con la necesidad del paciente. “Si el médico le indica un tratamiento al usuario y lo tenemos, se le entrega, pero si no, le toca buscarlo en farmacias”.
Además, afirmó que todos los servicios se encuentran totalmente operativos. “Ofrecemos medicina interna, control de niño sano, planificación familiar. Los jueves se mantienen las consultas de diabéticos e hipertensión”./YR/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/