Periodismo de Soluciones

Repuntan los robos en viviendas de Guaicaipuro

io

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los delincuentes se las ingenian para meterse a las casas

Durante las últimas semanas ha tenido lugar un oleada de robos en viviendas del municipio Guaicaipuro, donde los choros han cargado con enseres de valor, joyas, artefactos electrónicos y dólares en efectivos.

Las formas de entrar a las viviendas son variadas y  hasta creativas, los menos experimentados optan por saltar muros y forzar puertas y ventanas, mientras que los más vivos hasta uniformes utilizan.

Por los modos de operar de estos delincuentes no se descarta que existan en el municipio varias organizaciones criminales, que se dediquen a este tipo de delitos.

“Trabajadores” de Cantv

El fin de semana pasado fue robada una vivienda en la calle Páez de Los Teques, los delincuentes ingresaron a la misma utilizando unos uniformes de Cantv y engañando a los residentes con una supuesta reparación.

Este mismo modus operandi es aplicado por “trabajadores” de Intercable, Hidrocapital y cualquier otra empresa que preste algún servicio en la localidad, sus víctimas favoritas son los ancianos y mujeres, por lo que no se descarta que exista algún tipo de seguimiento a las viviendas a robar.

“Funcionarios” del Sebin

Todavía no se han registrado este tipo de casos en los Altos Mirandinos, no obstante, se han registrado varias denuncias de este tipo en varias zonas del territorio nacional.

Los choros se disfrazan con prendas alusivas al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional e ingresan a las viviendas excusándose con que están realizando un operativo, una vez adentro amordazan a sus víctimas y se llevan todo lo que consigan de valor.

Rateros organizados

Estos se van más hacia lo rudimentario, se trata de un grupo considerable de delincuentes que ingresan a comercios y viviendas forzando puertas y ventanas, sacan los objetos de valor haciendo una especie de cadeneta, los montan en vehículos y huyen del lugar, por lo general en horas de la madrugada./no

Noticias relacionadas