El candidato insiste en la participación masiva el 25-M
“El Gobierno no convocó las elecciones ni para legitimar ni para normalizar. Las convocó para ponernos a pelear. Ellos sabían que María Corina iba a llamar a la abstención”.
La afirmación la hizo Juan Requesens, candidato a la Gobernación de Miranda, en una entrevista que dio a Contrapunto, en la que agregó que “el oficialismo tuvo un error de cálculo y pensó que nosotros nos íbamos a asustar y aquí estamos echando pa´lante”.
A ser consultado sobre ¿por qué votar? y respondió: “Porque es una herramienta ciudadana, uno vota por convicción, por los principios. El voto es una conquista. Y el voto para quienes lo ejercemos es una forma de hablar, así como las paredes hablan el voto también. El voto expresa, manifiesta. Incluso en Venezuela donde nos arrebataron el voto. El voto expresa, el voto habla cuando da miedo hablar.
“El 28 de julio nosotros hablamos y todo el mundo sabe que ganamos esa elección, pero nos quieren callar y nos quieren callar con violencia, con miedo. No dejemos de hablar. No dejemos de expresarnos, no dejemos de gritar y el voto es una forma de expresarse”, manifestó el aspirante apoyado por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio.
Cuándo le preguntaron sobre el sector de la oposición que llama a la abstención dijo: “Votar es un derecho. Usted vota si quiere y no vota si no quiere. Y si usted no está de acuerdo con votar, puede hacer campaña por la abstención. Hoy en la dirigencia opositora hay diferencias en cuanto al sufragio”. “Imagínate tú el 26 de mayo que a través de la fuerza ciudadana ellos digan que la Gobernación de Miranda se ganó, que la rescatamos, que la recuperamos. ¿Qué significancia tendría eso para el país? Yo creo que mucho”, enfatizó.