Dos montones de escombros, provenientes de los trabajos de construcción de un nicho para las cenizas de los difuntos de la comunidad, llevan acumulados casi tres meses a las afueras de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima ubicada en La Matica, Los Teques.
El espacio, compartido con la unidad educativa del mismo nombre, suele enfrentar el colapso de las aguas de lluvia provenientes de la vía principal de la comunidad; que se desborda ante el taponamiento que reviste a la alcantarilla que está en la entrada.
Óscar Núñez, párroco del templo, expresó a Avance que necesitan de un mini shower y un camión para retirar los restos de la obra que llevan adelante, en la que albergarán 300 columbarios, de los cuales 130 están reservados.
“La basura que se arrastra de la vía tapa la alcantarilla, por lo que en conjunto con las aguas pluviales se meten por la rampa y van a dar hacia la iglesia, así como también a la escuela generando filtraciones y humedad. El caso ahora, es que la acumulación de escombros puede esparcirse con toda el agua que se nos viene encima”, aseguró.
Para evitar que el templo se siga anegando, han improvisado barricadas con sacos de los propios escombros; por lo que solicitan también la construcción de una alcantarilla al finalizar la rampa y la ampliación de la que está en la carretera.
“Hemos intentando conseguir el apoyo de las autoridades a través del consejo comunal y de la Ubch, pero no hemos obtenido hasta ahora ninguna respuesta”, señaló. Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, informó que desde esta dependencia brindarán el apoyo la próxima semana al padre Óscar, para retirar los escombros. En tanto que, lo referente a la construcción y ampliación de alcantarillas aseveró debe ser canalizado a través del Consejo Local de Planificación Pública.