Periodismo de Soluciones

Rescatan a 1.116 animales silvestres que estaban en cautiverio

2 Fauna-silvestre

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno rescató a 1.116 animales silvestres, entre ellos aves y reptiles, que estaban en cautiverio, informó el Ministerio de Ecosocialismo.

A través de una nota de prensa, el organismo detalló que el rescate se hizo tras 124 inspecciones a nivel nacional, lo que permitió la liberación posterior de 10 especies de fauna silvestre, entre ellas un delfín en el estado Falcón (noroeste), sin dar mayores detalles.

De igual forma, el ministerio señaló que el hallazgo se hizo tras la visita de fiscales a su cargo en 48 comercios y 21 criaderos, sin precisar lugares, «en los cuales se detectó la tenencia irregular y el cautiverio de las especies».

En estos operativos, también estuvieron involucrados más de 350 funcionarios de varias instituciones, como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la GNB, PNB y el Cicpc. Fuente: EFE/Unión Radio.

Noticias relacionadas