Dos mujeres, dos hombres y un menor de dos años de edad se enconcharon entre la maleza por más 48 horas, resguardándose de un intento de linchamiento en La Ladera, Carrizal.
El suceso comenzó la noche de este miércoles cuando un hombre que responde a la identidad de Lorenzo Romero Torres (51), residente de la mencionada comunidad, tuvo un problema marital con su esposa Milendys Gutiérrez (23); ésta acudió a sus familiares que hacen vida en Petare, tras sufrir fuertes agresiones físicas por parte de su esposo, según informó Gustavo Jiménez, director de Policarrizal.
Fue entonces cuando los familiares de la fémina, entre ellos su padre, Ricardo Rafael Guerra; su cuñado, Orlando y su hermana, Milexys Romero; se trasladaron desde Petare hasta Carrizal en búsqueda de Lorenzo, presunto autor de los hechos, con la única finalidad de darle una cucharada de su propia medicina.
Según la informaciones la golpiza llevó a Lorenzo directo al hospital más cercano, pero lo que no esperaron los familiares, era que este hombre, que momentos antes había golpeado a su consanguínea, contaba con el apoyo de familiares y amigos dentro de La Ladera, dispuestos a “todo” con tal de defender al lugareño.
Después de un escándalo y espectáculo, los familiares y Milendys junto a un pequeñín, no tuvieron más remedio que lanzarse desde la terraza 13 montaña abajo, cayendo por una pendiente de más de 600 metros de profundidad entre la maleza hasta la quebrada, huyendo de la multitud agresiva que intentaba lincharlos con palos, barrotes, y cualquier objeto a su paso.
Los agentes de la ley señalaron que para las 5:30 pm del jueves, Orlando (cuñado de Milendys) caminó más de dos kilómetros entre el monte hasta salir por el sector La Cruz de Brisas de Oriente, alertando que su familia continuaba perdida entre la montaña.
Se conoció que Orlando presentó graves heridas y fue trasladado hasta el nosocomio más cercano, sin embargo, cuando sería contactado por las autoridades éste desapareció.
Para las 9.00 pm del mismo día, los funcionarios de rescate del municipio, entre ellos PC-Carrizal, Bomberos Miranda, PC-Miranda y Policarrizal, lograron dar con el paradero de Ricardo (padre de Milendys), quien también presentaba heridas y contusiones.
Mientras que cinco horas después, para las 2:00 am, se realizó la extracción de la hermana de Milendys, Milexys. Con este rescate se suspendieron las labores de búsqueda como garantía de vida de los rescatistas, continuando la labor para ayer a las 6:00 am.
Fue entonces cuando a eso de las 9:00 am, los funcionarios dieron con el paradero de la Milendys y su hijo quienes presentaban un cuadro grave de deshidratación.
Otra es la historia de los vecinos
La versión de los habitantes de La Ladera es completamente diferente. Los vecinos aseguran que el día miércoles la familia, incluyendo al esposo, (Lorenzo), la esposa (Milendys), la hermana (Milexys), el padre (Ricardo) y el cuñado (Orlando); disfrutaban de una “tomadera” que terminó en problemas.
Se conoció que el dueño de la vivienda, (Lorenzo), exigió a Orlando y su familia desalojar de inmediato pues se presume que éste era un prófugo de la justicia que se mantenía enconchado allí./lb
Gabriel Ordóñez
1-