Tras varias semanas de reporte y búsqueda, un grupo de proteccionistas de animales en conjunto con la Oficina de Bienestar Animal Municipal (Bama) lograron dar con el paradero de un perro comunitario de color negro con pintas beige, cuya oreja izquierda estaba carcomida por gusanos.
Una de las “salvadoras”, indicó a Avance que habían recibido múltiples llamados porque el perro deambulaba en esas condiciones desde hace tiempo por el sector de las Cuatro Esquinas, sin percibir socorro.
“Enlazamos directamente con el coordinador de Bama, Rubén Cárdenas, juntos emprendimos la búsqueda. Dimos con él este viernes 11 de julio por los lados del Mercado Municipal de El Paso, pero logramos agarrarlo cerquita de la sede de los bomberos. Nos lo llevamos a San Pedro para aplicarle las respectivas curas, el pobre perrito tenía bastante afectada toda esa área”, explicó. Actualmente se encuentra bajo resguardo temporal para su debida recuperación, a la espera de un hogar en el que puedan brindarle el techo, respeto y amor que merece.