Periodismo de Soluciones

“Reservas hoteleras aumentaron durante las fiestas decembrinas”

Agencia de viaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Agencias de viajes aseguran que las tarifas se duplicaron

GENESIS ARENAS

Las agencias de viajes en los Altos Mirandinos manifiestan que durante las fiestas decembrina se experimentó un aumento en las reservas hoteleras del país.

Susana Alcántara, trabajadora de Funchal Tours C. A, ubicado en C. C. Los Nuevos Teques, declaró al Diario Avance que durante la temporada hubo un movimiento significativo para el destino de Margarita, que ha sido el más visitado a nivel nacional y que igualmente se acentuó la visita de turistas extranjeros al país.

“Diciembre se vio con bastante participación, a finales del mes si estuvo un poco flojo porque la gran mayoría ya tenía las reservas realizadas. Para los próximos carnavales, esperemos que sea muchísimo mejor que el asueto pasado, que aunque se tuvo un repunte al principio del 2022 si se redujo al culminar el año”.

“Se vendieron paquetes a Margarita en $1000 por persona, que incluyeron boleto ida y vuelta, traslado y alojamiento por 8 días. Los costos se elevaron, incrementaron aproximadamente un 60% tras el alza de la tasa cambiaria”, acotó.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de las Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), consideró positivo el balance turístico de diciembre. “Por lo menos, hasta la mitad del mes de enero hay un movimiento turístico importante dentro del país. En Margarita, estuvo alrededor del 40% y en el resto del país estuvo entre 30% y 35%”./ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas