Periodismo de Soluciones

Residentes de Ferco II tienen más de diez días sin agua

Agua ferco 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los habitantes de la residencia Ferco II de la Matica tienen 10 días sin servicio de agua, manifiestan que han tenido que comprar bombas y tanques para depositar el vital líquido.

Teresa González una de las afectada señaló: “nos hemos visto en la necesidad de reunirnos para adquirir una cisterna. Preocupa que haya semanas donde no decidan distribuir, con 10 días que llevamos sin agua uno empieza a jalarse los pelos”.

Sostuvo que “distribuyen el líquido los días jueves y viernes. Estamos racionando como muchas comunidades. Allí está entrando otro vecino con un tanque de agua, es lo mejor que se puede hacer. Se usa mucho en el hogar, a eso le añadimos que también hay gente necesitada en nuestros alrededores, a las cuales se les brinda la ayuda con un tobo o garrafa”.

Culminó diciendo que “no somos los únicos afectados, hay residencias en las cercanías que están administrando más estricto la distribución, cada quien con su problema particular. La mayoría se ven afectados por la altura que se ubiquen en el sector porque viene sin fuerza las aguas blancas”./EP. Fotógrafo: Joseph Pérez  

Noticias relacionadas