Tuberías en mal estado retrasan el surtimiento del vital líquido
ANELIM GONZÁLEZ
Más de 340 familias se ven afectadas por la falta de agua en la comunidad de Las Polonias, ubicada en San Antonio de los Altos. Vecinos informaron que la problemática es ocasionada por las constantes rupturas de tuberías que sufre la ciudad.
Iván Olivera, residente del sector, declaró que desde meses anteriores la localidad sufre la fractura de las tuberías principales que surten a gran parte de las comunidades, teniendo botes de agua continuos en sus calles principales.
“El servicio que más falla en el sector es el agua, viene sin presión por lo mismo de todas las tuberías rotas que hay en San Antonio”, señaló.
Explicó que los ciclos de bombeo para la zona son una vez a la semana con una duración de entre 12 a 15 horas aproximadamente, tiempo impuesto por Hidrocapital para evitar más rupturas.
Indicó que los vecinos más se ven afectados por la falta del vital líquido son los que residen en la parte alta de la zona, dado que el agua no sube. Para subsanar la situación, contantemente deben recurrir a la contratación de camiones cisternas.
“Muchas de las tuberías son antiguas, tanto para las aguas limpias como las aguas negras, por ejemplo, en la entrada de acá de Las Polonias hay un bote de aguas servidas, allí no se han hecho trabajos porque se necesita de un camión de haga el dragado”, expresó.
Señaló además, que para mantener informados a la población, así como atender de forma más rápida las problemáticas de sus residentes, el alcalde Josy Fernández habilitó diversos grupos de WhatsApp por los cuales se le hace llegar la información de cada una de las fallas de los servicios de la ciudad. /at. Fotografía: Juan Martínez