Trabajos inconclusos en las tuberías de aguas generan retrasos
DORIANA BORREGO
“Iniciaron reparaciones de Hidrocapital y conectaron la casa de una de las vecinas a través de tuberías, pero los trabajos quedaron incompletos y nosotros todavía no tenemos agua a pesar de que nos dijeron que las cosas estaban listas, ahora no tenemos agua y de paso la vialidad está en mal estado”.
Señaló María Guliano, una residente del Casco Central de San Pedro, en donde han reportado un gran lapso de espera para recibir el ciclo de aguas correspondiente al sector.
“Las tuberías secas, principalmente en las zonas altas y lo más ilógico es que a veces hay botes de aguas blancas en la vía principal, pero no nos llega a nosotros a nuestros hogares, vivimos en racionamiento para rendir la poquita que recibimos”, dijo.
Destacó que al ser una persona de la tercera edad y no contar con un vehículo particular ni con el presupuesto para contratar una cisterna, se hace cuesta arriba acceder al vital líquido a través de canales no regulares.
“A veces traigo agua de casa de alguna amiga o vecina, pero me pesa mucho; una cisterna es muy cara, no tengo con qué, por eso soy esclava del mal servicio a pesar de que no estoy morosa y mantengo mis pagos al día”, agregó.
Esperan que las autoridades se avoquen en pro de regular el ciclo, además de rehabilitar la vialidad que se vio afectada por los trabajos inconclusos, lo que también ha dificultado el libre tránsito./at