El mercado municipal de El Paso además de ofrecer productos de la canasta alimentaria, también brinda otros servicios como la restauración de piezas de cerámica, yeso y madera por parte de una manualista que ha dedicado más de 40 años a este arte.
Nelly Russo, descendiente de Pedro Russo Ferrer, indicó que trabaja con todo tipo de artesanías, cuyo precio depende del estado de la pieza y el material de elaboración.
“Las personas traen figuras que tienen un valor sentimental para restaurarla y conservarla. Recientemente me trajeron unas estatuillas de José Gregorio Hernández y Santa Bárbara. Este es del servicio que ahora tiene mayor demanda”. Destacó que esta habilidad la heredó de su madre, quien también trabajó en el mercado, y aprendió pintura en general aerografía, madera y cerámica. “A mí me apasiona este trabajo. He tenido la oportunidad de recuperar piezas hasta de 100 años de antigüedad. Estoy a la orden en el puesto 16 y 17 A, en el pasillo A que está ubicado a mano derecha, antes de la entrada principal del mercado”.