Aseguran que clientela ha bajado considerablemente
Dueños y encargados de restaurantes de la ciudad capital hacen magia para poder preparar los distintos platos que integran su menú, esto debido a la escasez y dificultad para conseguir alimentos.
“Chuleta, bistec con arroz y ensalada, es una de las cosas que estamos ofreciendo a los clientes. Si te soy sincero estamos trabajando con lo que conseguimos”, expresó el encargado de un restaurante quien no quiso detallar su nombre ni el del local.
Sostuvo que la clientela ha bajado considerablemente y señaló que sacan un promedio de 25 almuerzos diarios, relató que sobreviven gracias a que ofrecen un menú ejecutivo que incluye sopa, seco y jugo por Bs. 1.800.
“También tenemos uno popular que es pasta con salsa boloña y jugo, el cual sale en Bs. 1.300”, recalcó que comienzan a prepararlos a partir de las 11:30 de la mañana.
Al preguntarle por las ganancias, mencionó que han disminuido en un 60% a pesar de que también cuentan con desayunos.
Destacó que afortunadamente no ha tenido que hacer reducción de personal, pues es un negocio familiar.
Orlando Delgado, encuestado, puntualizó que es de las personas que come tres veces a la semana en la calle. “Compro lo que consiga más económico e inclusive algunas veces me toca optar por comida rápida”.
Jordan Martí, encargado de un pequeño local de venta de comida, indicó que antes ofrecía infinidad de platos y postres a la clientela, sin embargo de un tiempo para acá, ajustó la carta a los pocos alimentos que puede conseguir comprándoselo a los bachaqueros.
“He tenido que ofrecer jugos sin azúcar, porque no tengo y cuando consigo me la venden a Bs. 3.500 el kilo”./Andreina Ochoa/lb/Foto: Jesús Chacón/