Obreros de la alcaldía de Guaicaipuro iniciaron la primera fase de la recuperación del tramo de la vía de Tipitiripe en San Diego de los Altos, que se desplomó el 26 de octubre a consecuencia del colapso de una alcantarilla.
Uno de los encargados del proyecto, quien pidió que no publicáramos su nombre porque no está autorizado para declarar, explicó que han retirado 700 metros cúbicos de material contaminado por las aguas servidas. Además, han restituido 20 metros de tubería que se fracturaron, de igual manera, colocaron y compactaron aproximadamente 1.000 metros cúbicos de tierra. En una segunda etapa aplicarán unas 300 toneladas de material asfáltico para luego restituir totalmente el paso. También fue culminada la reubicación de 30 metros de tubería de aguas blancas por parte de Hidrocapital.
Las labores se realizaron con mucho cuidado debido al riesgo de que se produjera una rotura del tubo que surte del vital líquido a los habitantes de San Diego y San José. Voceros del ayuntamiento recordaron que el martes “grupos vinculados a la oposición realizaron una protesta por la supuesta paralización de los trabajos”. “Cosa totalmente alejada de la realidad, ya que era necesario realizar las obras de reubicación de los servicios básicos, antes de retirar el material contaminado para colocar las bases de la futura vía”, dijo un informante./RP /ecg/Foto archivo