29/01/16.- Del 3 al 6 de febrero, días en los que la Santa Reliquia de la Virgen de Coromoto estará de visita en Carrizal, el tránsito de unidades del transporte público y vehículos de carga será restringido por el casco central, y solo se permitirá el acceso de automóviles particulares y taxis.
Así se dio a conocer durante la reunión de la comisión que coordinará la seguridad durante la visita de la imagen original de la Virgen, encabezada por el coronel Javier Rojas, con los integrantes de líneas de taxis y de transporte colectivo que cubren la ruta Carrizal-Los Teques. En el encuentro también estuvieron presentes los comerciantes y dueños de licorerías del casco.
Winston Rodríguez, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de carrizal, indicó que debido a la gran afluencia de feligreses que visitarán Carrizal durante la visita de la Reliquia, “es necesario tomar todas las medidas de seguridad posible y en ese sentido es indispensable redistribuir el tráfico vehicular frente a la Casa de Oración Madre Ana María, que albergará a la imagen de la Virgen de Coromoto durante su visita”.
Asimismo, se conoció que el tránsito por la calle José Manuel Álvarez, en el tramo que inicia frente al Banesco, será cerrado y se abrirá una doble vía por la calle El Parque, destinada solo para automóviles particulares y taxis.
Tránsito de unidades de transporte público (microbuses y autobuses) que cubren la ruta Los Teques-Carrizal, ingresarán al casco central por el Puente Carrizal, tomarán la calle Sucre y llegarán a la Plaza Las Américas. El retorno a Los Teques se hará por la misma vía.
Rodríguez informó que el miércoles 3 de febrero, día en que arribará la Virgen de Coromoto a Carrizal, a partir de las 2:00 pm será cerrado el tránsito en la vía Corralito-Casco de Carrizal, pues la imagen será recibida por una multitud y llevada en procesión hasta la Casa de Oración Madre Ana María Sierva de Jesús./sp/sa