Periodismo de Soluciones

Retoman proyecto habitacional en el km. 25 de la Panamericana

7f9e46a3-ac37-4b21-9b9c-8e7ed00ef8fb

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prevén completar las trámites antes de noviembre

RONALD PEÑARANDA

Las familias agrupadas en el colectivo La Montaña de Mi Sueño, aspiran que antes de culminar el mandato de la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez pueden contar con el terreno de 8 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana, a la altura del distribuidor de La Matica, donde está prevista la ejecución de un urbanismo.

Carmen Cecilia Escalona, representante del grupo, declaró al Diario Avance, que en 2018 registraron un Comité de Tierra Urbana (CTU), conformado por 10 voceros, cinco principales y cinco suplentes.

“En estos momentos nos encontramos en la actualización del acta constitutiva porque la tenemos vencida. Una vez que cumplamos con este paso Catastro determinará cuánto va a pagar en impuestos la empresa Inversiones Elefante que es la que está cediendo el lote”.

Luego los empresarios deberán registrar el proyecto de ellos, en este caso una tienda EPA y posteriormente éstos transferirán legalmente el terreno a La Montaña de Mi Sueño.

Explicó que después el CTU traspasará el terreno a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para realizar al plan habitacional destinado a 150 familias que llevan 27 años esperando por techo propio.

Detalló que allí mismo pero en otro espacio de 22 mil metros cuadrados construirán la ferretería, que según los planos tendrá forma de diamante.

Mantienen viva la esperanza

“Las batallas se ganan peleando. No nos podemos quedar dormidos. Muchos han fallecidos, los que quedamos aún soñamos con que nuestros hijos y nietos vean convertido en realidad este proyecto. Aún mantenemos viva la esperanza”.

Recordó que todo este tiempo se han mantenido resguardando el lugar para evitar tomas ilegales. En dos oportunidades han intentado invadirlo.

Cabe destacar que en septiembre de 2018, la alcaldesa Wisely Álvarez en entrevista que dio a este medio de comunicación se comprometió a entregar la cédula catastral.

“Esas mujeres (miembros de la asociación) han dado una lucha extraordinaria. Han tenido una paciencia y tolerancia inmensa. Ese terreno tiene todos sus servicios, mejor dicho es un lomito”, recalcó la mandataria en esa oportunidad.

Agregó que ellas cargan unas carpetas repletas de fotos con una cronología de los trámites que han hecho, “desde que yo estaba chiquita en la política”, dando a entender que conoce el caso desde que ella era concejal./ct Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas