El consejo comunal de La Mata iniciará la segunda fase de la recuperación de la vía principal que comunica con La Cascarita.
Januare Rodríguez, vocera de la Comuna Caminos de Guaicaipuro, aseguró que en la primera etapa construyeron un muro de contención y acondicionaron el terreno para hacer un cajón hidraúlico que servirá para canalizar las aguas de lluvia.
Agregó que ahora terminarán el cajón y harán 200 metros de torrentera.
Indicó que el Consejo Federal de Gobierno les aprobó Bs. 12 millones, de los cuales recibieron un primer desembolso por Bs. 3,4 millones y una segunda entrega de Bs. 3,2 millones; el resto del dinero será destinado a la tercera fase.
Recalcó que en el lugar no existía muro de contención, “sino una pared y ese pedazo está cediendo por el peso de vehículos. La falla mantenía en riesgo a cinco casas que están en la parte de abajo.
Destacó que han rendido la plata y abaratado los costos porque han adquirido materiales como cabillas y mallas a través de Serviguaicaipuro.
Las cabillas las compran en Bs. 1 mil cada una, en otro lugar las venden entre Bs. 10 mil y 15 mil, mientras que 100 metros de malla en Bs. 45 mil, cuando en otro sitio se consiguen en Bs. 250 mil.
La carretera sirve de desahogo a la Panamericana y además beneficia a residentes de La Macarena./RP/ac