Los constantes chaparrones de agua que se han suscitado en todo el territorio nacional, han hecho mella también en distintas comunidades de Los Teques, como es el caso del sector El Cristo, en La Macarena donde el 8 de septiembre se vino abajo un talud de tierra que colapsó la caminería de acceso hacia varias viviendas.
Eilit Rodríguez, coordinadora de las cuadrillas de Serviguaicaipuro, informó a Avance que ante la magnitud del hecho acudieron a brindar apoyo a las familias afectadas para restablecer la circulación.
“Para el momento fueron cuatro los camiones cargados de tierra que sacamos, pero el factor lluvia contrarresta el trabajo que adelantamos. No hemos podido culminar con ellos por la complejidad del cronograma que estamos manejando, y poque la lluvia nos juega en contra, pero los tenemos allí fijados entre nuestras pautas”, aseveró.
También dijo que el trabajo de estabilización del talud se realizará progresivamente, cuando terminen de retirar toda la tierra; ya que por las últimas precipitaciones volvió a ceder, aunque en menor cantidad. “Queda por finiquitar el estudio que llevará a una solución definitiva, el cual está en consideración por parte del consejo comunal y la Alcaldía”, expresó.








