27/04/15.- Un grupo de inspectores está desplegado por todo el territorio nacional para evaluar todos los comercios de la red pública de distribución de alimentos y “corregir deficiencias y tomar las medidas que se tienen que tomar”, informó el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio.
Asimismo, el también ministro de Alimentación les hizo un llamado a los ciudadanos “para que se sumen a trabajar con nosotros y corregir los problemas que se puedan presentar en algún sistema de distribución”, en el marco de la creación de los consejos populares de abastecimiento (CPA).
Osorio hizo esas declaraciones desde el Punto de Abastecimiento Seguro (PAS), ubicado en la parroquia El Paraíso (DC). Por otro lado, Osorio reveló que esta semana realizaron 1.338 jornadas especiales con las que distribuyeron 6.700 toneladas de productos.
El representante de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria reportó que desde la creación de la Misión Alimentación en 2003 han distribuido 26.300.000 toneladas de alimentos. También detalló que más de 50.000 personas forman parte de la Misión Alimentación en todas sus fases (producción, transformación, distribución y consumo).