Construyen 400 máscaras
Un encuentro de trabajo se realizó en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda para revisar la programación que se tiene prevista para el 16 de junio, Día del Corpus Christi y los Diablos Danzantes de Yare.
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, detalló que este encuentro sirvió para evaluar los espacios de la plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare rehabilitada recientemente, así como los espacios adyacentes donde se desarrollará el recorrido y la danza tradicional de las cofradías.
“También pudieron compartir la laboriosa tarea de construir parte de las más de 400 máscaras que llevarán los portadores y nuevos promeseros que se integran este año en las distintas actividades”, señaló.
Resaltó que la celebración tiene especial significado este año porque se espera aprobar la ordenanza municipal e instalación de los Consejos Comunitarios para la Salvaguarda de este Patrimonio.
“Estamos construyendo el expediente para convertir a San Francisco de Yare en una Ciudad Patrimonial, bajo el respaldo de todas estas instancias que trabajan de manera articulada para hacerlo posible, esta celebración es orgullo para Miranda, Venezuela y el mundo”, acentuó.
En la reunión participaron representantes de las cofradías de los Diablos Danzantes de Yare, así como el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, la directiva de la Red de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Vivienda de la Gobernación y representantes de la Cámara Municipal./rp