Periodismo de Soluciones

Revisarán autobuses de las 21 líneas urbanas que operan en Guaicaipuro

0c0c4ce1-5444-4fba-84d3-68c21454529c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cámara Municipal, consejos comunales y directivos de las líneas participarán en el proceso

ARTURO TOVAR

“Tenemos previsto realizar mesas de trabajo con los consejos comunales y los directivos de las 21 líneas de transporte público del municipio para hacer una revisión de las unidades colectivas que operan en la jurisdicción”

Así lo dio a conocer a Avance el vicepresidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Francisco Betancourt, quien señaló que se buscará de mejorar el funcionamiento de los autobuses.

“Nosotros entendemos que la situación económica a nivel nacional afecta a todos, pero es un tema que hay que atender. Queremos hacer revisión de los sistemas de frenos, los cauchos y la contaminación que pueden estar produciendo algunos de los autobuses”, dijo.

Explicó que se dará un lapso de tiempo para que los dueños de las unidades que no estén en buenas condiciones, logren reparar sus vehículos.

“Lo que queremos es garantizar un sistema de transporte que sea eficiente y acorde a las necesidades de nuestro pueblo. Para ello nos mantenemos en constante comunicación con el Frente de Transporte, la dirección homónima de la Alcaldía y los consejos comunales”, aseguró.

“El transporte público no ha mejorado”

Al ser consultado sobre si existen quejas documentadas por parte de los usuarios sobre el funcionamiento de los autobuses, el concejal respondió que: No hay una denuncia formal, hasta los momentos, hecha por los usuarios.

“Nosotros estamos en la calle y sabemos lo que sucede, a veces no es necesario que se realice una denuncia para nosotros activarnos y atender situaciones que afectan a nuestra gente”, recalcó.

Recordó que el mantenimiento de la flota de transporte está sujeta también a temas como “las sanciones coercitivas impuestas por el Gobierno estadounidense a nuestro país. Sabemos que el sistema de transporte no ha mejorado, pero hay circunstancias que muchas veces se escapan de las manos de los dueños de los vehículos”.

Noticias relacionadas