Residentes del lugar alegan tener permiso del dueño de los terrenos
Tras una inspección realizada por la Alcaldía de Carrizal en el sector la Gran Colombia, debido a denuncias por presuntos problemas de convivencia que hicieron los residentes, el ayuntamiento decidió crear una mesa de trabajo para atender las situaciones irregulares que allí se presentan y atender a las 40 familias de la zona.
Según información suministrada por el gerente de Catastro de la municipalidad, Carlos Camargo, las autoridades municipales acudieron al lugar por los reiterados conflictos que se han presentado luego de la instalación en el sector de supuestas personas ajenas al mismo.
“Los vecinos alegan que cuentan con la autorización del propietario del terreno quien hace más de 11 años les permitió levantar viviendas para esas primeras familias; hace tres años llegaron otras personas, que son las que aparentemente están causando molestias entre los vecinos. A ellos les otorgaron un terreno de 100 metros, de 10 x 10 para cada familia; pero actualmente están tratando de tomar más terreno haciendo siembras y colocando gallineros que incumplen con la salubridad del sector”, explicó.
A fin de constatar que los lugareños no se estén apoderando de manera irregular de las tierras, “los vecinos asistirán en los próximos días para la Alcaldía para consignar unos documentos que les solicitamos a los fines de poder investigar a quien le pertenece esos terrenos y confirmar que no son áreas verdes o propiedades municipales”.
Señaló que las mesas de trabajo tratarán temas delicados, como la posible afectación a los derechos de los menores de edad que están expuestos a discusiones y peleas entre vecinos, problemas de salubridad por los gallineros que no cuentan con las debidas normas sanitarias y las maneras precarias en las que viven están familias.
En esta oportunidad acudieron al sector el personal de Control Ambiental, Sindicatura municipal, Protección de Civil y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes./at