Periodismo de Soluciones

Revoltosos alteran el orden público alrededor de maternal

Luisa Caceres de Arismendi

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 La  directora del maternal Luisa Cáceres de Arismendi, María de Vera, denunció al equipo reporteril de Avance que todos los días entre 12:30 y 1:00 pm, alrededor de 200 estudiantes de los planteles aledaños se aglomeran en las cercanías de la institución para fumar, jugar cartas, tomar bebidas alcohólicas, pelear e inclusive vender drogas.

Señaló que la problemática los afecta desde febrero de este año; sin embargo, en las últimas semanas se ha agudizado.  “Ya esto fue notificado a los funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes han acudido al sitio y los retiran, pero con el pasar de los días los jóvenes regresan”.

Hizo un llamado a los padres de estos muchachos. “Ellos perturban la paz de los niños que se encuentran acá, además obstaculizan la entrada y salida de los representantes que viene a buscar a sus hijos”.

Calificó de grave lo que allí ocurre y mencionó que ha enviado cartas y comunicados tanto a los organismos policiales como a los directivos de los colegios que se encuentran involucrados.

Inscripciones a partir del 16 de junio

De Vera aprovechó la oportunidad para informar que a partir del 16 de este mes  comienza el proceso de inscripción en el maternal, el cual se extenderá hasta el 30 de julio.

“Tanto a los niños como a los representantes se les realiza una entrevista y evaluación como parte del proceso de ingreso”.

Recalcó que la mensualidad en estos momentos se ubica en Bs. 52 mil y ofrecen facilidades de pago. “Nuestro horario es de 6:00 am a 6:00 pm”.

Por último, apuntó que la matrícula ha bajado considerablemente. “Antes teníamos 120 niños y ahorita unos 60”./AO/ac

 

 

Noticias relacionadas