El candidato cuestiona a quienes promueven la abstención
Los esfuerzos de la nueva alternativa política de la Asamblea Nacional deben estar orientados a la defensa y protección de los derechos humanos de manera que los hechos ocurridos en el país no vuelvan a repetirse, según Irwing Ríos, Coordinador Nacional de Opina y candidato a la AN por el circuito 1 de Caracas, en alianza con Soluciones.
Ríos lamentó la situación de los derechos humanos en el país que, tal como sostuvo, se evidencian con los atropellos policiales, detenciones arbitrarias y las constantes persecución a los medios de comunicación.
“Quienes aspiramos construir un país distinto necesitamos entender cuáles son las responsabilidades tanto de quienes toman las decisiones como de quienes las ejecutan, violentando los derechos humanos de muchos venezolanos”, expresó.
Destaca que los nuevos diputados de la Asamblea Nacional deben legislar para garantizar que estos hechos no se repitan nunca más.
El candidato Irwing Ríos considera que para poder rescatar a Venezuela es necesario poner fin a la exacerbación del conflicto como forma de promoción política y entender que no solo quienes han administrado el gobierno en diferentes momentos de la historia han sido violadores de derechos humanos, porque también quienes han pretendido alcanzar el poder han violentado derechos fundamentales de los ciudadanos, señaló el diario El Universal.