Consecuentes conductores de motos que visitan la comunidad de El Trigo elevaron su voz para denunciar irregularidades vividas en dicha comunidad, donde según han dicho hay varios sujetos dedicados al robo de estos vehículos.
En primera instancia, Mario González, vecino de residencias Lagunetica que trabaja en la avenida Bolívar, contó como hace una semana fue despojado de su moto en solo cuestión de segundos, justo cuando aminoró la velocidad para tomar una curva a la altura del colegio Francisco Espejo.
‘‘Era de noche e iba al centro para comprar unas cosas en la panadería; al llegar a la escuelita unos sujetos me emboscaron y a punta de pistola me bajaron de mi moto, me quitaron el celular, la cartera y hasta las llaves de la casa, amenazando con que sabían donde vivía y que irían hasta allá a robar todo lo que tenía’’, dijo.
Por su parte, Jennifer Acosta, esposa de un hombre que fue víctima del hampa en la misma zona, alertó que el sitio se ha convertido en una zona roja para motorizados, ‘‘ya que una banda se ha tomado en serio esto y montan alcabalas para robar a todo aquel que por ahí pase’’, dijo.
En este sentido, señaló que después del robo a su esposo se colocó la denuncia en los cuerpos policiales de la zona, pero ‘‘hasta el sol de hoy ni los responsables han pagado, ni la motocicleta ha aparecido’’.
Ambos concluyeron que la poca presencia policial y la escasa iluminación de las calles han contribuido en la comisión de todos estos delitos. /FOP/no