25/04/15.- El hecho ocurrió el día miércoles en horas de la tarde, en un salón del segundo piso; las víctimas, que afortunadamente no resultaron heridas, fueron despojadas de sus celulares y otras pertenencias por dos delincuentes, quienes se fugaron antes de que se diera parte a las autoridades de la universidad.
En ese sentido, Harold Albornoz, director de la casa de estudios, expresó que este robo causó gran impacto, pues las medidas de seguridad han sido reforzadas para garantizar el bienestar de los estudiantes.
“Se presume que los delincuentes ingresaron por los muros que rodean la universidad, ya que en la entrada se solicita el carnet a todos los que vayan a ingresar al recinto”. Además, agregó que, a finales del año pasado, se inauguró una reja en la entrada de la sede para salvaguardar a quienes hacen vida en ella.
Albornoz manifestó que ya se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, a fin de identificar a los autores del robo, para luego poner la denuncia ante los organismos policiales correspondientes.
El director le sugirió a los estudiantes, docentes y demás trabajadores de la Uptamca, que siempre usen su credencial en una zona visible y que también utilicen el medio de transporte del instituto para que así no ocurran este tipo de incidentes.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Karinés Sabino