Mientras se encontraban realizando labores inherentes a su cargo, trabajadores de Cantv fueron asaltados en la urbanización Sant Omero de Lagunetica por un par de choros que aprovecharon el descuido para apoderarse de su moto y darse a la fuga por toda la vía principal.
El suceso se escenificó pasadas las 12:00 pm, hora del almuerzo en la cual trabajaban con un presunto reclamo por el servicio prestado por la compañía telefónica. Según reseñaron vecinos de la zona, el par de víctimas aparcaron la motocicleta afuera de la vivienda donde realizarían el servicio técnico, dejándola a merced de los antisociales que minutos después le pondrían el guante.
Aprovechando la soledad en la cual se encontraba la calle, los hampones prendieron la moto con un cable y se dieron a la fuga por toda la vía principal del urbanismo para posteriormente tomar la carretera que conecta con Lagunetica.
Vecinos de la zona alertaron que este tipo de hechos delictivos se han proliferado desde que el servicio de vigilancia fue suspendido, por lo que el portón eléctrico permanece abierto de par en par durante gran parte del día. ‘‘A partir de las 7:00 pm es que se cierra, pero durante el día estamos expuestos ante cualquier robo en la comunidad’’, alertó una vecina.FB/lb/Foto: Gabriel Ordóñez