A eso de las 7:30 de la noche del domingo, los directivos del preescolar Mundo Rotary, de la avenida Bolívar, se enteraron que un grupo de malhechores irrumpió presuntamente en horas de la mañana en el plantel y se llevaron algunas pertenencias.
Así lo dio a conocer Blanca Gallardo, directora, quien informó que los antisociales no lograron hacer su quincena. “Solo pudieron romper la cerradura de la puerta principal y al salón que entraron fue por el orificio del aire acondicionado”.
Precisó que únicamente se llevaron unos trofeos. “Tenemos miedo que vuelvan y mejor preparados. En esta escuela son 166 estudiantes y 18 docentes, que se verían afectados si les quitan las herramientas de trabajo”.
Señaló que la comunidad no se dio cuenta a pesar de que la puerta principal quedó abierta todo el día. “Una maestra pasó por allí como a las 2:00 pm pero pensó que el señor que repara las instalaciones los fines de semana estaba ahí”.
Indicó que esta situación se ha repetido varias veces, por lo que pide a los entes policiales patrullar más por la zona.
Por Claudio Vargas/Foto: Jezreel Altuve