El asalto de carros en la comunidad de La Matica ha cobrado auge importante en las últimas semanas, tal cual reseñaron los vecinos del sector al apuntar que en promedio se han robado al menos 10 vehículos en los últimos 10 días.
Jenny Pérez, habitante de la calle La Revolución, destacó que la mayoría de los robos se ejecutan durante horario nocturno y que las principales víctimas son aquellas personas que no cuentan con puesto de estacionamiento dentro de sus residencias, por lo que deben dejar el vehículo aparcado en plena vía pública.
‘‘A mi vecina le quitaron una camioneta marca Ford, modelo Explorer, hace como cinco días; el vehículo lo dejó parado afuera de su casa porque solamente iba a entrar para buscar unas bolsas e irse de nuevo y resulta que cuando salió ya no estaba su camioneta’’, aseguró, mientras añadía que el asalto se perpetró a las 8:00 pm aproximadamente.
Según apuntó Carlos Ochoa, vecino de Matica Arriba, un grupo de choros que son mismos residentes de la zona son quienes se han encargado de asaltar a diestra y siniestra. ‘‘Pertenecen a una banda de la localidad, nosotros sabemos quienes son pero si los señalamos directamente nos exponemos a que nos vayan a matar’’, dijo.
Ochoa, conjuntamente con la fémina declarante, solicitaron a los cuerpos policiales de la región mayor compromiso mediante frecuentes patrullajes. ‘‘Si no nos roban acá, vienen de otros lados y dejan los carros aquí abandonados para enfriarlos; ya esto se convirtió en zona roja’’, sentenciaron. /FO/Foto: Gabriel Ordoñez/