Periodismo de Soluciones

Robo de fibra óptica deja varados a pasajeros de trenes en España

1444293276_149269_1444304253_noticia_fotograma

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 7.000 pasajeros del tren de alta velocidad (AVE) se quedaron ayer varados en España por el robo de cable de fibra óptica en la línea que une Madrid con la frontera francesa.


El robo provocó que dos trenes quedaran para- dos con 500 pasajeros en localidades de la provincia de Barcelona y que un total de 20 trenes se vieran afectados por el suceso, según la empresa ferroviaria Renfe. Solucionada la incidencia, el tráfico en la línea del AVE se restableció a las 10:15 de la mañana (hora local), tres horas después de suspenderse.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que investiga las causas del hecho para determinar si la rotura de fibra óptica se debió a una posible confusión en un intento de robo del cable de cobre o a un sabotaje.

 

Noticias relacionadas