Asegura que durante 23 años Venezuela ha sido víctima de arremetidas del fascismo
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que “al fascismo hay que pararlo, porque cuando se convierte en una serpiente las consecuencias son muy dolorosas”.
Así lo manifestó en el podcast del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, Lucha Almada, en el que conversó sobre los peligros del resurgir del fascismo.
En este sentido, narró cómo Venezuela, “que era vitrina de democracias de América Latina, era una verdadera guerra de exterminio, en la que muchos sectores de la liga socialista recurrieron a la lucha armada. Se impidió que todos los factores políticos y sociales se unieran contra Pérez Jiménez”.
Indicó que en 1972 aplicaban en Venezuela el Plan Cóndor y en esa misma época Posada Carriles formaba a funcionarios de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
Asimismo, se refirió a las capturas y torturas que sufrió su padre, Jorge Rodríguez, promesa de la izquierda nacional, quien fue asesinado el 25 de julio de 1976, cuando él tenía 10 años.