“Nosotros asumimos la Consulta Popular Nacional como una tarea fundamental, como la forma correcta que tienen las comunidades para gobernar”.
Así lo aseguró el coordinador nacional del movimiento Futuro y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una asamblea en el estado La Guaira junto a representantes de los diversos movimientos sociales de ese estado, el equipo promotor nacional y el Gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.
Durante la actividad, que forma parte del despliegue de campaña de cara al próximo 21 de abril, explicó que esta Consulta Popular Nacional se basa en tres puntos fundamentales: el conocimiento técnico que se debe aplicar desde el gobierno para la solución del problema, el conocimiento de la comunidad que cada vez es mayor y la ejecución de los proyectos por parte de los alcaldes y gobernadores que fueron elegidos para estar al servicio del pueblo, detalló Rodríguez.
Agregó: “Esta consulta se parece mucho a lo que es el chavismo, es la columna vertebral del chavismo, es el pueblo organizado y la conciencia colectiva, es el poder de las bases aplicadas a la eficiencia”.
“Futuro es un Movimiento que nace para abrir y sumar voluntades para el futuro del país, y desde aquí vamos a acompañar la recuperación económica, pero con igualdad. Esta es una instancia que nace desde abajo, sin imposiciones y sin sectarismo, con profunda democracia y transparencia, con valores claros y sinceros”, dijo Rodríguez.
Así mismo, destacó que este movimiento es un espacio para la democracia, para que la opinión de todos se respete.