Entregaron 60 patrullas nuevas y graduaron a más de 200 nuevos funcionarios
ARTURO TOVAR
“Al llegar a la Gobernación, en el estado se registraban 70 homicidios semanales y 15 secuestros, eso se debía a la falta de articulación que había anteriormente ya que no se coordinaba con el Gobierno nacional y las alcaldías, sin importar las ideologías políticas; nosotros al llegar implementamos los cambios necesarios y empezamos a trabajar la seguridad, dejando a un lado la politiquería, promoviendo soluciones y planes consensuados”.
La declaración fue ofrecida por el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante un acto realizado en calle Guaicaipuro de Los Teques, desde donde se entregaron 60 patrullas policiales y posteriormente se incorporaron más de 200 nuevos funcionarios.
“El Presidente, Nicolás Maduro, nos ordenó trabajar con todas y todos, como se viene trabajando desde hace varios años a nivel nacional. Los Cuadrantes de Paz han permitido reducir los índices delictivos, en nuestro estado el 100% del territorio está articulado a esta política, lo que nos ha permitido reducir el crimen en un 90%”, dijo.
Indicó que la inversión ha permitido incrementar el número de funcionarios, “cuando llegamos teníamos solo 900 policías, que no cubrían las necesidades del territorio; también nos dejaron solo seis patrullas, hoy es común ver la incorporación de vehículos, recuperamos cuatro helicópteros, activamos la unidad de drones y hoy estrenamos el sistema de cámaras en los Puntos de Control Vial”.
Por su parte el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que se la dotación viene para “moralizar y reforzar el trabajo que se viene haciendo en el estado. El presidente nos ordena, una policía preventiva, con mayor ética, moral y con una fuerte conexión con el pueblo, eso se evidencia en Miranda”.