“Pasaremos los servicios públicos a nuestra primera línea como tuvimos la pandemia hasta ahora. No soltaremos el resto, estaremos atentos con seguridad y temas sociales pero chequeando diariamente el estatus de los servicios”.
Las declaraciones corresponden al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien aseguró que las nuevas líneas de trabajo de su equipo, obedecen a una articulación de los cuatro niveles de gobierno. “Desde el Poder Popular hasta el Gobierno Nacional deben estar en una sola política, porque ninguno de nosotros es capaz de resolver los problemas solos, necesitamos que todos pongamos sobre la mesa las capacidades”.
“Por ejemplo, es imposible armar en cada municipio una cuadrilla de gas o agua, pero en todos hay una corporación de servicios, yo puedo pedir a los alcaldes todas las cuadrillas, para que cualquier falla que haya no se deba esperar que lleguen de Caracas, sino que deben tener capacidad de resolver el problema”.
Expresó que este tema será prioridad hasta controlarlo. “Cuando colocamos un tema en el centro y todos batallamos, logramos aplacarlo”.
Exhortó a su gabinete a realizar reportes “al momento” de las protestas por fallas de agua, electricidad, gas y comunicación, para buscar de inmediato las posibles soluciones. Esta directriz hasta que se haya aplacado la problemática.
La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó a través de las redes sociales que “esta instancia será una herramienta para la optimización de los servicios, en beneficio del pueblo”.