Gobernador entregó memoria y cuenta ante el Clebm
ARTURO TOVAR
“En Miranda no puede haber bandas paramilitares. No negocio con ellos. Si quieren mandar un mensaje, que sea para entregar las armas y el territorio. No vine a gobernar con las bandas, venimos a gobernar para mejorar la seguridad, los servicios públicos y la economía”.
La aseveración pertenece al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien entregó su informe de gestión correspondiente al año fiscal 2021 ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
Aseguró que los índices de “secuestros y homicidios bajaron en un 75% y 86%, respectivamente”. Además detalló que se logró aumentar el pie de fuerza de Polimiranda de 900 efectivos a más de 3000, “gracias a la creación de los Núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”.
Por otra parte mencionó que en materia de salud, más de 2.204.324 mirandinos han sido vacunados contra la COVID-19.
“Casi el 90 por ciento de las personas en Miranda tienen dos dosis. Además, en Miranda, hemos realizado más de 160 PCR para determinar dónde están los focos”, dijo.
Otro aspecto que destacó como positivo fue el manejo en el área de producción del campo, en especial los rubros de la papa y el algodón.
“En la entidad se han producido 10 toneladas de fibra de algodón, el cual fue reconocido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como la mejor semilla de Venezuela. Antes teníamos una gran potencia de producción de papa con semillas importadas de Canadá, pero, producto del bloqueo, tuvimos que buscar semillas de Mucuchíes y la adaptamos, con el apoyo del Consejo Científico y Tecnológico. Ahora somos los productores de papa del país, duplicando la producción del estado Mérida”, sentenció.
Igualmente valoró el trabajo realizado en materia de servicios básicos, atención a los emprendedores y el ámbito deportivo.








