Afirmó que se están trabajando en las fallas de borde
ARTURO TOVAR
“El asfaltado en la carretera Panamericana no se ha desactivado, solo que no se puede realizar el trabajo los días en los que llueve”.
La declaración fue ofrecida a Avance por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta en Instagram.
“Lo que se quiere es que los trabajos se realicen correctamente; cuando llueve, hay que esperar que la superficie se seque para que se pueda colocar el nuevo material. La maquinaria está desplegada”, dijo.
Señaló que, aunado a esto, los equipos de la Gobernación se encuentran desplegados en diferentes puntos de esta arteria vial, atendiendo diferentes derrumbes y deslizamientos.
“En paralelo al asfaltado, estamos trabajando en el restablecimiento vial en los diferentes puntos de esta carretera en donde hay fallas de borde, que por supuesto, se incrementan con las lluvias”.
Asfaltado en números
A finales de junio de este año, el Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios de Miranda (Inframir) informó que para recuperar 34 kilómetros de la carretera Panamericana, se requerirían Al menos 1.000 toneladas de asfalto.
En ese momento, Inframir detalló que este material debía ser aplicado entre los kilómetros 8 y 42.
Posteriormente, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, Francisco Garcés, indicó que se colocarían 300 toneladas semanalmente hasta llegar a las 1.500. Cubriendo una superficie entre los kilómetros 8 y 23 de la arteria vial.