Siguen acusando a Guaidó de publicar falsos positivos
El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves5 de marzo, que los hechos ocurridos el 29 de febrero en la marcha convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en Barquisimeto fue un “falso positivo” de la oposición venezolana.
“Estamos tras las pistas de muchos elementos relacionados con esto, cuál era el objetivo (…). La verdad es que este ser (Juan) Guaidó está desesperado y si alguien disparó en la manifestación fueron los pistoleros de ese señor”, dijo Rodríguez en sus declaraciones transmitidas por el canal VTV.
“En base a las pruebas que han salido a la luz pública no quedan dudas que lo ocurrido fue un falso positivo montado por la misma oposición”, afirmó el funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro.
Rodríguez agregó que los cuerpos de seguridad del Estado aprehendieron a Clímaco Medina, alías “El Caracas” responsable de los hechos del 29-F. Asimismo, indicó que Guaidó “pagó 300 dólares a cada uno de los autobuses para que trasladaran a su comitiva!.
“Este tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó
para el 10 de marzo donde aspira a que sea la violencia la que se instaure en
las manifestaciones a las que están convocando. Cada vez se convierten en ópera
bufa todos los montajes que intenta hacer la extrema derecha”, denunció.
El
ministro también presentó un audio donde presuntamente Guaidó, desde el
hotel Los Leones, reprendía a su personal de seguridad por haber puesto en
riesgo la vida de los presentes en la comunidad al oeste de la capital larense.
Insistió en que nadie tomó fotos de lo sucedido, en Lara ni los acompañantes de Guaidó, solo hay una imagen que suministró una agencia internacional de noticias, que alega, desde el mismo sábado, se la dio el equipo del titular del Parlamento, narró Panorama.
“Si le disparan al pueblo eso no le importa a nadie, pero si construyen un falso positivo sí, si es a alguien de la oposición eso sí lo difunden por el planeta entero”, agregó el titular para la Comunicación.
“Reto a que AP vea esta fotografía, publique el testimonio de Clímaco Medina y publique la verdad de los hechos. Reto a las demás agencias de prensa extranjera a que al menos en esta oportunidad se retracten de la mentira que publicaron”, señaló Rodríguez.