Señaló que los trabajadores son el escudo más importante en la defensa
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que la unión nacional ha sido clave para hacerle frente a las arremetidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Las declaraciones las realizó desde una gran movilización de los trabajadores del país, quienes marcharon desde la Avenida Libertador hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en respaldo al Gobierno Nacional, en rechazo a las sanciones y en defensa de la soberanía territorial.
“El crecimiento económico no es un asunto fiscal, macroeconómico, es un asunto de dignidad, porque significa que en las peores circunstancias de bloqueo económico, el pueblo venezolano se ha levantado en unión nacional, los trabajadores, los sectores productivos, para decirle a Washington y Occidente que en Venezuela no pasarán”, expresó Rodríguez.
Durante la movilización, Rodríguez se refirió a las manipulaciones por parte del imperio norteamericano y de Guyana sobre el territorio Esequibo.
“A nosotros no nos mueve un interés económico, nos mueve la verdad histórica de que ese territorio (Esequibo), es de Venezuela, nos mueven nuestros derechos legítimos y hemos estado enfrentando los abusos, las violaciones del derecho internacional, y el presidente ha sido valiente y convocó al jefe de Estado de Guyana a una reunión cara a cara para ir a negociaciones directas“, sostuvo la vicepresidenta.