La Roma reforzó su liderato de la Seria A italiana con una victoria en el minuto 82 en su visita al Udinese (0-1), lo que representa su noveno triunfo consecutivo y, con ello, igualar el récord en poder de la Juventus de la campaña 2005-06.
La novena victoria romanista, en igual número de jornadas disputadas, llegó además con el equipo en diez, ante la expulsión apenas dieciséis minutos antes del defensa brasileño Maicon.
Pero el centrocampista estadounidense Michael Bradley, tras cesión de Strootman, puso el 0-1 y resolvió en favor del Roma un partido que se le puso muy complicado y donde el Udinese se mereció llegar al descanso con ventaja en el marcador.
No en vano, además de un par de buenas ocasiones a cargo de Di Natale, un remate de Muriel terminó con el balón estrellándose en un palo de la meta romanista y, en otra oportunidad, un balón de Gabriel Silva fue sacado prácticamente desde la línea de meta por Castan.
Luego, el mejor saber romanista decidió en la segunda mitad y el equipo dirigido por el francés RudiGarcia se llevó un triunfo que le mantiene en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Napoli y la Juve.
El Napoli se resarció ante el Torino (2-0) de la amarga derrota de la semana pasada contra la Roma y cogió impulso con una victoria gracias a los dos tantos (ambos de penalti) del delantero argentino Gonzalo Higuaín.
La Juventus, tras la derrota en su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, derrotó en casa al Genoa (2-0) con goles del chileno Arturo Vidal (23 penalti) y del delantero argentino Carlos Tévez (36).