Gracias a la actuación del venezolano, Atlanta se llevó el Este de la Liga Nacional
La alineación de los Bravos para el día inaugural dependerá de quién sea elegido para llenar su vacante en los jardines, pero el venezolano Ronald Acuña Jr. detalló que prefiere permanecer como primer bate de Atlanta.
“Obviamente, disfruto mucho batear de primero en el orden, pero no es mi decisión, los coaches y el manager son quienes deciden lo que más le conviene al equipo”, declaró Acuña.
El camino a convertirse en el Novato del Año en la Liga Nacional para el jugador comenzó el 20 de julio, cuando fue colocado como primer bate y logró promedio de .322 con 19 jonrones y un OPS de 1.028 a lo largo de 68 juegos en esa posición.
Destacó el portal Globovisión.com que el gran éxito del fenómeno venezolano de 20 años de edad fue una de las principales razones por la que Atlanta se llevó el Este de la Liga Nacional.
Los Bravos tienen la envidiable opción de arrancar su lineup con tres jugadores con calibre de JMV – Acuña, Josh Donaldson y Freddie Freeman. Pero el roster actual carece de un candidato a cuarto tolete.