Gladiadores de Anzoátegui consiguió el miércoles pasado su segundo título consecutivo en la SPB, Ronald Guillen ha estado presente en ambos, en 2023 fue el primer asistente de James Maye, mientras que este año asumió la responsabilidad como director técnico.
El trujillano se unió a Alirio “Camarón” Romero (1984-1985 con Gaiteros), David Palacios (1986-1987 con Trotamundos) y Rafael Infante (1998-1999 con Trotamundos), como los únicos en 50 años de historia de nuestro baloncesto profesional en ser campeones en años consecutivos, primero como asistente y luego como director técnico.
“Estoy muy agradecido primeramente con Dios por estar en este camino conmigo y permitirme vivir este sublime momento. Agradecido con la organización por la confianza y con todos los jugadores y el staff por el excelente trabajo desde el primer día”, inició Ronald.
Gladiadores sufrió solo dos derrotas en la Súper Ronda, ambas ante su rival en la final, un Guaiqueríes de Margarita que se vio superior a los anzoatiguenses en esa etapa. Pero en la final la armadura anzoatiguense dominó de principio a fin, barriendo en cuatro partidos. v Prensa SPB/Líder.