En botellones tienen que cargar el agua
Una carretera de tierra con incontables huecos es lo que se observa al llegar al sector Vista Hermosa de Barrio Miranda II en Los Teques. A este problema se le suma que la mayoría de sus residentes deben caminar para poder llegar a sus destinos, pues ningún transporte presta el servicio para esa zona.
El gas y el agua son otros problemas que también afecta a la comunidad. El camión que distribuye las bombonas de gas hace mucho tiempo que no sube por el mal estado de las vías, el agua no llega por tubería directa tienen que caminar casi hasta la entrada de la comunidad para poder llenar garrafas y con eso mantenerse y por si fuera poco, las cajas del Clap llegan cada tres meses.
“Para acá no ha venido ningún gobernante, en este sector no viene nadie para ayudarnos. El agua llega prácticamente cuando nos le humillamos a la gente de Hidrocapital para que nos puedan mandar de resto nosotros buscamos el agua en un chorrito que gracias a Dios tenemos, por censo aquí habitan 350 familias, y todas tenemos que cargar agua a diario para poder sobrevivir” agrego Wilmer Polanco, vocero de la comunidad.
El vecino hizo un llamado al gobierno local, para que accedan a la mesa de trabajo que desde hace 10 años están solicitando en la comunidad, para que vean todas las necesidades que ellos tienen y juntos busquen soluciones a los problemas.
Por su parte Isleyer De Terán, vecina, asegura tener mas de 15 días solicitando una cisterna de agua que le cobra Bs. S. 4 mil pero aun está esperando a que en algún momento le den respuesta, mientras tanto le tocas seguir cargando agua en la mañana y en la noche. /FR/gf/Fotógrafo: Kevin Duque