Periodismo de Soluciones

Rosario Milano finalizó su huelga de más de un mes

AMBULATORIO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Luego de más de un mes de paro a causa de las condiciones laborales los médicos del Rosario Milano, ubicado en San Antonio de los Altos, decidieron volver a prestar servicios a todos los pacientes sin importar si tienen una emergencia o no.

Se pudo corroborar que en el centro médico se está brindando atención a todos los pacientes, debido a que las puertas del mismo permanecían abiertas y número de pacientes era considerable; además la cantidad de doctores aumentó relacionada con la de hace unas tres semanas.

La comunidad sanantoñera puede vuelve a tener un centro médico operativo, el cual beneficia sobre todo a las personas que residen en las comunidades cercanas o que se encuentran adentro del pueblo de San Antonio como El Limón, Los Picachos, Rosalito, Pacheco, Potrerito, entre otras.

En cuanto a los servicios, se están prestando en las distintas áreas como pediatría, cardiología, urología y odontología, porque el paro no fue específicamente por las condiciones de los aparatos y la poca cantidad de insumos sino más que todo un tema de mejores salarios.

Por otro lado los pacientes pueden ir a chequearse sin ningún tipo de problema, ya que la medicina general está funcionando en todos los sentidos; además los estudios de rayos X y exámenes de laboratorio están disponibles para quienes requieran de ellos.

Asimismo, las emergencias no se dejan de un lado, sino que se continúa recibiendo cualquier caso que este dentro de las posibilidades que el centro de salud pueda atender.

Cabe señalar que pese a que el trabajo que prestan los doctores se ha normalizado aún siguen padeciendo por las malas condiciones infraestructurales del recinto y por fallas en los servicios como por ejemplo el agua.

 

 

Noticias relacionadas