Periodismo de Soluciones

Rosberg ganó cómodo en Australia

Nico Rosberg Daniel Ricciardo Kevin Magnussen

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Maldonado no terminó su primera carrera con Lotus

El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ganó cómodamente el Gran Premio de Fórmula Uno en Australia. Pero la primera carrera de la temporada terminó en controversia cuando el segundo en atravesar la meta, el local Daniel Ricciardo de Red Bull, fue descalificado cinco horas después de la carrera, por haber “superado constantemente el flujo de combustible máximo permitido”.

Tras la descalificación de Ricciardo, el danés Kevin Magnussen ascendió al segundo lugar en su carrera de debut, y su compañero en McLaren Jenson Button completó el podio, con lo que el equipo tuvo un brillante comienzo de temporada y lidera el campeonato de constructores después de un muy decepcionante 2013.

Rosberg había arrancado tercero en la parrilla y fue el primero en alcanzar la curva uno, después se separó del resto de competidores y ganó finalmente por 24,5 segundos de diferencia en el circuito callejero de Albert Park. “Tuve hoy un coche increíblemente rápido”, expresó Rosberg, cuyo padre, el campeón mundial Keke, ganó en 1985 el primer Gran Premio de Fórmula Uno en Australia.

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton tuvo que retirarse en la cuarta vuelta debido a explosiones fuera de tiempo en su nuevo bólido y el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, abandonó la competencia una vuelta después por problemas de motor. El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó cuarto, mientras que piloto finlandés Valttieri Bottas, de Williams, recuperó tiempo y quedó quinto no obstante haber perdido un neumático al principio de la carrera.

Superó al alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que terminaron sexto y séptimo, respectivamente, delante del francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, ambos de Toro Rosso. El mexicano Pérez fue el último piloto que puntuó tras la descalificación de Ricciardo.

Noticias relacionadas