13/05/14.- Habitantes de la comunidad Los Nuevos Teques expresaron que desde la noche del sábado se rompió una tubería de aguas blancas, ubicada justo en la salida de la urbanización, la cual desemboca al frente de la carretera Panamerica, generando una gran inundación. Nelson Pérez, vecino, sostuvo que “no sé que pasó con esa tubería, pero el agua se está desbordando por todos lados, hacemos un llamado a la gente de Hidrocapital para que venga y solucione el problema”.
Asimismo, manifestó que cada día se suman más dificultades en la urbanización, pues la inseguridad, alcantarillas a punto de caer, la falta de agua y ahora una tubería rota; son los problemas con los que deben lidiar los residentes.
Una semana sin agua
De acuerdo con lo que afirmaron, tienen más de cinco días sin agua y se han visto gravemente afectados; además una cisterna cobra Bs. 2.200 y no todos pueden pagar ese precio.
Por otra parte, los lugareños revelaron que trabajadores de la hidrológica les dicen que están racionando el vital líquido debido a la época de sequía, que deben esperar a que inicie la temporada de lluvias para que la situación mejore.
De igual manera, María Enmanuela Mendoza, residente de la zona, expresó que “el servicio siempre ha sido un poco intermitente, pero desde comienzos de año ha empeorado; esta semana ha sido horrible, no tenemos nada de agua”.
Créditos: Rosiel Martínez /Foto: Karinés Sabino