Desestimó publicación de Miami Herald sobre un presunto bombardeo a instituciones dentro del país
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, desmintió este viernes los rumores sobre una posible operación militar de su país contra Venezuela.
Unas horas antes, el presidente Donald Trump también había negado esa versión. Ambos respondieron a una publicación del Miami Herald, medio al que Rubio acusó directamente de difundir “una historia falsa”.
“Tus ‘fuentes’, que afirmaban tener ‘conocimiento de la situación’, te engañaron para que escribieras una historia falsa”, escribió el funcionario en su cuenta de X, dirigiéndose al diario de Florida que divulgó la información.
El Miami Herald, junto con The Wall Street Journal, publicó que Washington analizaba bombardear instalaciones militares en Venezuela, citando “fuentes con conocimiento de la situación”.
Mientras The Wall Street Journal matizó que “el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra”, el periódico de Miami aseguró que los ataques aéreos podrían ocurrir “en cuestión de días o, incluso, horas”.








