27/09/15.- A raíz de los fuertes aguaceros de las últimas semanas, vecinos de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso duermen con un ojo abierto y otro cerrado ante el temor de que algunos de los frondosos árboles de Eucalipto se vengan abajo y aplasten los vehículos que mantienen aparcados en la zona.
Así lo dio a conocer Yurimar Marrero, habitante de la zona, quien recordó que el año pasado al menos tres carros resultaron seriamente afectados luego que se cayó uno de estos árboles sin que a la fecha ninguna autoridad se haya hecho cargo de los daños.
“En aquella oportunidad la Alcaldía nos respondió que no tenía los recursos para asumir la reparación de los automotores, lo que generó gran indignación entre todos los residentes”.
La vecina contó que “en varias ocasiones he visto a más de uno correr al estacionamiento apenas comienza a llover con fuerza con la intención de mover sus carros y evitar que esta historia se vuelva a repetir”.
Sostuvo que lo más lamentable es que la gran mayoría de Eucaliptos está marcada, porque se solicitó su poda, pero hasta ahora solo retiraron unos pocos por lo que aún se mantiene el temor entre las familias.
Por eso casi como un ruego imploró a los encargados de retirar estos árboles a hacerlo cuanto antes. “En el bloque 10 la situación es crítica. Cuando cae un chaparrón y producto de los fuertes vientos las ramas llegan a algunas de las ventanas. Todos sabemos que son árboles de gran altura pero de pocas raíces, y eso es un riesgo”.
Por: Amy torres/Foto: Félix laucho